marzo 21, 2009

1er encuentro de música andaluza (1977) VVAA


Primer encuentro de música andaluza. Sevilla 17 de junio 1977 (01.0298/4) – Movieplay, serie GONG. LP 33 rpm, Stereo. Disco Promocional

Festival al aire libre, grabación en directo en el Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla, viernes 17 de junio de 1977. El tema de Triana que aparece en el disco es “Rumor”

En el libro “El concepto de la extensión universitaria a lo largo de la historia” de Chus Cantero (2006) leemos; “El Colegio Mayor San Juan Bosco organiza en un campo de fútbol que tenía en sus instalaciones, al aire libre, el Primer Encuentro de Música Andaluza. Actuarán Carlos Cano, Benito Moreno, Triana, Gualberto, Diego de Morón, Joselero, José el Negro, Manuel Gerena, Gente del Pueblo, Camarón de la Isla, Jarcha, Los Farrucos e Imán”. (pág. 173)

Según el catálogo de la Biblioteca Nacional de España el disco editado por Movieplay contiene los siguientes temas:

Verde, blanca y verde (Carlos Cano)
Aire fresco: bulerías (Diego de Morón)
Romance de Gerineldo (José el Negro)
Noche de Rota (Guadalberto)
Todos a una (Gente del Pueblo)
Rumor (Triana)
Sevillano (Benito Moreno)
Si el gobierno no me oye (Manuel Gerena)
Trabalenguas: del pasillo de comedia "Gran Hotel" (Manolín, Escalera, Oliveira y Pepineti)
Duerme y calla: nana por martinetes (Joselero)
El Salustiano (Carlos Cano)

Nótese que faltan en el disco grupos como Jarcha, Los Farrucos, Imán y Camarón de la Isla.

Actualmente podemos decir (sin miedo a equivocarnos) que este disco 'promocional' es uno de los más difíciles de conseguir de la discografía de Triana. Personalmente nunca he visto una copia del vinilo…

Ya sabéis, si alguien tiene una copia, o conoce a alguien que la tenga, enviarnos las fotos de las portadas del disco. Y lo más importante, cuenten cosas sobre el disco…

6 comentarios:

saldemar dijo...

Y si algún gentil lector nos envía una copia del disco, sería fantastico...

Reyes dijo...

Mira que me gusta Triana, mira que la sigo desde niña, pues cada vez me sorprendo más por la de cosas que no se de ellos.
Si tuviese semejante tesoro no dudaría en compartirlo. Yo tengo un tesoro trianero: Un autógrafo de Tele.
Y hablando de tesoros, en el foro de la Comunidad, donde me he estrenado hoy por primera vez, he dejado una petición, por si alguien la tuviese. Me refiero a la película "Manuela".

Manuel Corrales Scota dijo...

Amigo Saldemar, respecto a tu observación de que no aparecen Camarón, Los Farrucos, Imán y Jarcha, creo que es debido a las discográficas, todos los que aparecen son del sello Movieplay -GONG, mientras que los ausentes pertenecían respectivamente a Philips, Hispavox, CBS y Zafiro, aquí puede estar la explicación.

Seguiremos en contacto, un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver, no sé si alguien verá ya este post, pero ahí va.
Tengo el disco y lo primero que hay que decir de él es que no se trata de ninguna grabación en directo sino de un disco promocional PREVIO a la actuación que promociona(que duró más de 7 horas). En él se incluye una recopilación de los artistas del sello. Dicho esto, ya se deducirá que los temas que se incluyen son versiones del LP, no directos. El primer decepcionado fui yo cuando lo escuché, ya que pagué por él una cantidad bastante sería.

Usagi dijo...

Hola, yo tengo el vinilo de ''1º encuentro de música andaluza'' ¿Como os envio una foto ?

saldemar dijo...

garciamercadal@gmail.com